Banner

EL UNIVERSAL
REYNOSA.- La situación de violencia registrada en Tamaulipas es crítica, pero se trabaja a marchas forzadas para regresar la paz a las familias que habitan esta Entidad, que está llamada a ser el motor principal de México, reconocieron fuerzas armadas destacamentadas en Reynosa.
El comandante de la Región Naval 1, Almirante, Pedro García Valerio, aseguró que las fuerzas federales realizan su mayor esfuerzo para regresar la tranquilidad, y el cambio ya se ve al disminuir la incidencia delictiva.
Y en estas acciones de la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas, además se trabaja con eventos como la Expo “Fuerzas armadas y sociedad civil” para fomentar los valores y recuperar al cien por ciento la confianza de la ciudadanía.
Destacó que hoy en día las fuerzas armadas son las que gozan de mayor confianza ciudadana, pero se necesita reforzar el trabajo para que la confianza sea total, “y eso se está ganando”.
Dijo que la prueba de ello, son las denuncias ciudadanas que se han incrementado y permitido la captura de 8 de los 14 delincuentes más buscados.
“Las fuerzas armadas mexicanas son reconocidas por la sociedad como un elemento de estabilidad siendo las instituciones en las que la mayoría de los mexicanos confían plenamente, por eso asumimos con responsabilidad los retos planteados en esta materia”, apuntó.
Señaló que los policías federales, soldados, marinos y PGR, son hombres y mujeres con ilusiones, alegrías y obligaciones personales, pero con la finalidad principal de proteger y servir a México aun a costa de su propia vida.
Reconoció la labor que realizan tanto el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, y el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú en el tema de seguridad, para facilitar el desarrollo de eventos como la Expo que sólo buscan reforzar los valores, y dar esparcimiento a la juventud.
“Compartimos la política del Presidente Enrique Peña Nieto, de impulsar un México en paz en una estrategia nacional para erradicar la violencia, con una eficaz coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, para combatir la impunidad y hacer que prevalezca la justicia”, apuntó.
Aseguró que la política de seguridad y convivencia ciudadana como la que presentan hoy con la Expo, es una herramienta poderosa para alcanzar la prosperidad de la nación, “y estamos seguros que Tamaulipas moverá a México”.
García Valerio, remarcó la situación de inseguridad por la que atraviesa Tamaulipas, por ello dijo que se tiene que infundir esperanza para cambiar, luchar juntos sociedad y Gobierno a pesar de los contratiempos para lograr erradicar la ola de violencia.
Recalcó que aceptan el desafío que las fuerzas federales con el Estado y Municipio tienen enfrente, “y lo aceptamos, enfrentaremos unidos lo que se presente, para lograr una paz que genere empleos e impulse un capital emprendedor.
“Sin duda será una tarea y un esfuerzo largo y complejo, pero hay una solución, trabajando juntos gobiernos y sociedad civil se podrá alcanzar la meta para que los tamaulipecos tengan esa paz y tranquilidad que demandan”, puntualizó.