Banner



NOTIMEX
CD. DE MÉXICO.- Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que la nueva reforma energética propiciará la creación de dos millones de empleos al terminar la actual administración federal.
“A fin de sexenio, en el puro sector, se calcula que serán dos millones de empleos entre directos e indirectos”, y se cumplirá con los requisitos de normas internacionales, de empleos decentes y de calidad, detalló en entrevista.
Luego que asistió a la promulgación de la legislación secundaria en materia energética en Palacio Nacional, aclaró que habrá que esperar cómo evoluciona la economía y recordó también el anuncio de que se acelerará la puesta en marcha de los reglamentos respectivos.
Navarrete Prida agregó que los sindicatos tendrán que adecuarse a una nueva realidad, la transformación de una empresa a una industria, por lo que tienen “enfrente un reto formidable y maravilloso”.

Es momento
de pasar a
resultados: PRI

Por Antonio Baranda
y Erika Hernández
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Es momento de pasar de las reformas esperanzadoras a las políticas efectivas y los resultados, convocó el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho.
“Vayamos de la potencia al acto. Convirtamos las nuevas leyes de la Nación en resultados para la población”, expresó durante la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética en Palacio Nacional.
“Con las reformas transformadoras ganó la Patria sin vencer a nadie, merced a las profundas decisiones tomadas y al ansia de vivir mejor, con el esfuerzo de todos, mucho más que el rostro estamos cambiando el corazón a México”.
Camacho dijo que la energética es la reforma de más alcance desde 1917 porque permitirá al País explotar nuevos combustibles con tecnologías más limpias y contar con más recursos, inversiones, empleos y producción.
Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, y más de una veintena de gobernadores, el líder del PRI aseguró que dicha reforma también derivará en mayores recursos para programas sociales, educación y desarrollo.