Banner

Por Adán García
AGENCIA REFORMA
MORELIA.- El ex líder de las autodefensas, Estanislao Beltrán, afirmó que la búsqueda de Servando Gómez, “La Tuta”, cabecilla de Los Caballeros Templarios, no se ha detenido y aseguró que lo encontrarán.
“Tenemos que encontrarlo. No sé de dónde lo vamos a sacar pero tenemos que encontrarlo”, declaró esta tarde.
De visita en Morelia, donde junto con otros ex autodefensas se reunieron con empresarios, el también llamado “Papá Pitufo” señaló que los operativos para localizar a “La Tuta” abarcan la zona costera y los municipios de Arteaga y Aguililla.
“Se están haciendo operativos constantes en coordinación con las fuerzas policíacas. Se acaba de hacer un operativo por todo lo que es la Costa michoacana juntos con la áreas de Aguililla y Arteaga”, dijo.
Por separado, Hipólito Mora, fundador de las autodefensas, advirtió que la tarea para detener a integrantes del crimen organizado no ha terminado.
“Faltan un chin.... Faltan muchos todavía”, señaló a pregunta expresa.
Tanto Mora como Beltrán forman ahora parte de la estructura de mando de la Fuerza Rural, el cuerpo policiaco que absorbió a los civiles armados que conformaban las autodefensas.
Mora reveló que, a cuatro meses de creada la Fuerza Rural, las autoridades estatales aún tienen adeudos en sueldos y viáticos.
“Nosotros el primer pago lo vamos a recibir, si Dios lo permite, el viernes próximo”, señaló.
También con pregunta de por medio, ambos mandos de la Fuerza Rural negaron haber tenido tratos en el pasado con el crimen organizado y descartaron la posibilidad de que aparezcan en algún video junto a capos del narcotráfico.
“Estoy 100 por ciento seguro que nunca voy a aparecer en ningún video porque no me he vendido con nadie, no me he prestado al crimen organizado”, sostuvo Mora.