Banner

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Los subsidios federales para vivienda nueva y usada permanecerán prácticamente todo el año y al momento de acudir a solicitar el crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) el sistema arrojará si son candidatos, informó Yamilet Orrantia Bernal.
La subdelegada del INFONAVIT detalló que estos subsidios federales son para ayudar a los trabajadores que perciben hasta cinco salarios mínimos a tener acceso a viviendas de mayor costo.
“Hasta donde sabemos el subsidio va a estar disponible todo el año, desde que empezó prácticamente lo hemos tenido y así seguirá”, detalló la funcionaria federal.
Aunado a esto, se tiene la opción de pagos fijos, es decir, a pesar que el trabajador tenga un incremento salarial, seguirá pagando el mismo monto hasta que concluya de pagar la vivienda.
Lo anterior a partir de una reforma que se realizó en materia de viviendas y entró en vigor a principios de este mes, con lo cual además de los pagos fijos, también se puede tener acceso a préstamos de hasta 850 mil pesos, dependiendo de la capacidad de pago de cada trabajador.
La funcionaria federal dijo que todos los interesados en sacar una vivienda o en aprender más con respecto a los subsidios pueden sacar una cita en www.infonavit.org.mx con lo cual evitarán largas esperas.