Banner

EL UNIVERSAL
TLALNEPANTLA.- Un total de seis policías municipales y del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro y robo a jóvenes de este municipio, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante la madrugada un ciudadano pidió el apoyo del convoy de la Secretaría de Marina y de la SSC, que integran la Base de Operación Mixta (BOM), en la avenida Gustavo Baz y Abraham Lincoln, luego de que su sobrino presuntamente había sido retenido por policías municipales, quienes pidieron el pago de un rescate para liberarlo.
“Nos pidieron mucho dinero y logramos reunir 40 mil pesos, para que lo liberaran”, afirmó el tío del chico de 23 años, que presuntamente fue secuestrado en Los Reyes.
Marinos y estatales, detuvieron a los policías Francisco Javier ‘N’, de 41 años; Francisco Javier ‘C’, de 39; Rogelio, de 30, y Óscar de 31; junto con dos patrullas municipales rotuladas con los números SP-240 y SP-917, así como cuatro armas y cartuchos útiles.
En otra acción registrada el fin de semana, en un recorrido por el centro de Tlalnepantla, en la calle Aztecas, los integrantes de la BOM, encontraron a dos uniformados de CUSAEM, acompañados por un civil, quienes golpeaban y presuntamente despojaron de un sus pertenencias a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.