Arranca Peña Nieto el programa de autogestión de miles de centros escolares

Por Francisco Reséndiz

EL UNIVERSAL

TOLUCA.- El Presidente Enrique Peña Nieto anunció el inicio del “Programa de la Reforma Educativa”, que tendrá una inversión superior a los 7 mil 500 millones de pesos que se otorgarán a 20 mil escuelas, con el objetivo de mejorar sus condiciones.

Durante la inauguración del ciclo escolar 2014-2015, en la primaria de tiempo completo “Isidro Fabela Alfaro”, el Mandatario resaltó que por primera vez en la historia, maestros, directivos y padres de familia podrán decidir cómo usar los recursos en los planteles educativos.

“Este es un cambio de fondo que permitirá liberar el potencial de cada escuela, para que todos sus integrantes contribuyan a mejorar la educación”, enfatizó Peña Nieto.

Destacó los avances en tres programas derivados de la Reforma Educativa: Escuela de Tiempo Completo, Inclusión y Alfabetización Digital y Escuelas Dignas.

En el mismo evento, la presidenta del Sistema DIF nacional, Angélica Rivera, pidió a los estudiantes ser buenos compañeros y no permitir que se juegue con agresiones.

El Presidente apareció en un programa de televisión, grabado en Palacio Nacional, donde sostuvo que las 11 reformas estructurales permitirán sentar “una nueva base” para el desarrollo del País.