Las ventas han disminuido de manera considerable

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

Vendedores de lotería de Ciudad Obregón, aseguran que se encuentran trabajando a medias, debido a que no han estado recibiendo las dotaciones de billetes completas.

Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de los Vendedores de Lotería de Ciudad Obregón, Pablo López, quien asegura que el pasado 29 de julio es la última vez que recibieron una dotación completa de billetes de lotería.

Recalcó que por ese motivo existe una gran inconformidad entre el sector, el cual está conformado aproximadamente por 49 billeteros que trabajan en diferentes puntos de la ciudad.

Dijo que en ocasiones la situación se estabiliza y otros meses se ven seriamente afectados al no poderle ofrecer al cliente lo que está buscando.

Dijo que el problema que les ocasiona el hecho de no recibir las dotaciones de billetes completas, es que todos aquellos clientes que acostumbran a comprar lotería de manera regular, tienen también sus numeraciones preferidas y al momento de buscarlas y no encontrarlas prefieren no realizar la compra.

Ello, ha ocasionado que las ventas disminuyan de manera considerable, ya que van de un 20 a un 30%, lo cual representa un duro golpe al sector, sobre todo porque la situación es cada vez más crítica y si ya de por sí las ventas son bajas, ese tipo de factores ocasionan que se reduzcan mucho más.

Agregó que lo que han estado haciendo es recurrir a sus compañeros billeteros de Navojoa y Hermosillo, en quienes se han estado apoyando, para que les pasen las numeraciones que requieren.

“La idea es tener a los clientes conformes y que jueguen su suerte con las numeraciones que a ellos les perezca podrían darles mejor estrella al momento del sorteo que realice la Lotería Nacional”, recalcó.