La cartera vencida en Cajeme oscila entre el siete por ciento


Por Francisco Minjares Galaviz

TRIBUNA

Porque es necesario brindar apoyos a los derechohabientes que tienen adeudos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el organismo ofrecerá mil convenios en la Feria de “Solución a tu Medida” el próximo sábado 23 de agosto.

El gerente de cartera del INFONAVIT en Sonora, Alonso Coronado Aguilar, dijo que la feria se llevará a cabo en las instalaciones de la dependencia federal ubicadas por la calle 5 de Febrero esquina con Náinari y va dirigida a todos aquellos derechohabientes que por cualquier motivo se han atrasado en el pago de sus mensualidades.

Los mil convenios son equivalentes al número de trabajadores que tienen adeudos en Cajeme; sin embargo, el programa será permanente y en caso que se requieran más, pudieran solicitarse.

La cartera vencida de acuerdo a datos del INFONAVIT en Cajeme, oscila entre el siete por ciento.

Coronado Aguilar dijo que el programa tiene ventajas muy importantes, como que el organismo realizará un pago complementario de la mensualidad y en caso de ser necesario, condonar los gastos de cobranza y los intereses moratorios.

El pago que realice la dependencia federal dependerá de cada crédito y éste lo arrojará el sistema de solución.

“Invito a todos los acreditados a acercarse con nosotros el sábado a las 09:00 a las 18:00 horas para ser atendidos por asesores de cobranza certificados y reitero que con garantía vamos a tener una solución a tu medida”, concluyó.

Lo único que se requerirá es el número de seguridad social de cada trabajador para que puedan revisar su expediente.