Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La educación en Oaxaca no debe continuar como rehén de la barbarie y de la ausencia de Gobierno, señaló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Junto a la sociedad oaxaqueña, exigimos a Gabino Cué Monteagudo, gobernador Constitucional del Estado, se aplique con decisión a la tarea de gobernar”, demandó el magisterio en un pronunciamiento.
“El ejecutivo del Estado ha sido parcial e insensible y las decisiones de Gobierno desprecian la labor responsable y comprometida de los maestros que sí quieren el progreso de la sociedad oaxaqueña”.
El SNTE acusó que los integrantes de la Sección 59 en la Entidad reciben de manera permanente actos de represión administrativa por no compartir la idea de paralizar al sistema educativo estatal como método de reivindicación.
“A nuestros compañeros agremiados a la Sección 59, les garantizamos que la fuerza nacional del Sindicato seguirá respaldando la legítima defensa de sus derechos, por su compromiso con la sociedad del Estado de Oaxaca y su responsabilidad institucional”, aseguró.
En tanto, hizo un llamado a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a revisar su estrategia y tácticas, ya que sus acciones, denunció, van en sentido contrario a las rutas de la sociedad, lastimando a la escuela pública y la imagen del magisterio nacional.