El monto para emprender el proyecto serán aportaciones de inversionistas que confian en el mismo

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

Promover la creación del Banco CANACINTRA es uno de los proyectos que el organismo está buscando sea una realidad para el próximo año, informó José Regino Angulo Rodríguez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), dijo que será a finales del presente año cuando se presente el proyecto ante la Comisión Bancaria y de Valores para su aprobación, la cual de resultar favorable las actividades se iniciarían durante el primer semestre del año entrante.

Dijo que la idea es arrancar el proyecto con un capital de 250 millones de pesos, mismos que se reunirían con aportaciones de inversionistas agremiados al organismo que confían en dicho proyecto.

Ello con el firme propósito de impulsar a aquellos afiliados que presenten proyectos viables y competitivos.

Agregó que en caso de que la creación del Banco CANACINTRA sea avalado, las primeras oficinas se instalarán en las oficinas centrales del organismo empresarial que se encuentra en la Ciudad de México.

Expresó que como parte de los planes de expansión sería que inmediatamente se empiece a trabajar para que las 80 delegaciones de CANACINTRA que existen a nivel nacional, tengan una sucursal o al menos una ventanilla de enlace para que todos los socios puedan tener acceso a los servicios que ofrecería la institución.

Recalcó que de entrada el único servicio que el Banco CANACINTRA ofrecerá será el crédito para impulsar a los emprendedores, debido a que el objetivo principal es el desarrollo.

Por último, informó que a pesar de que las oficinas centrales del Banco CANACINTRA se establecerán en la Ciudad de México, todas y cada una de las delegaciones tendrán su propia ventanillas y en el caso de Ciudad Obregón, éstas se establecerían directamente en las oficinas del organismo ubicadas por la calle Circunvalación y Tornos en el Parque Industrial.