Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Ocho equipos de alumnos del Tecnológico de Monterrey, recibieron ayer un cheque por dos mil pesos que deberán invertir en un proyecto emprendedor, el cual tendrá que generar ganancias en un máximo de una semana.
Lo anterior como parte del reto de emprendimiento con sentido humano que la Universidad lanzó de manera simultánea en todos los campus del País, a fin de encontrar a los mejores proyectos e invitarlos a participar en el Festival Latinoamericano de Emprendimiento que se llevará a cabo en los próximos meses en la ciudad de Monterrey.
Juan José Pacheco Martínez, director de emprendimiento del Tec, dijo que el reto consiste en que los jóvenes trabajen durante siete días en su idea y generen utilidades que posteriormente se puedan donar a un proyecto social del campus en vinculación con la comunidad.
“Van a agarrar el capital semilla que se les entrega, tendrán que comprar los insumos que necesiten, transformarlos en productos venderlos y registrar un balance de utilidades que van a ir registrando diariamente”, explicó.
Es la primera vez que este reto se lleva a cabo en el Tec de Monterrey y la idea es que se repita periódicamente con el objetivo de crear en los estudiantes una cultura emprendedora que les servirá para que al egresar puedan ellos mismos desarrollar una idea de negocio.