Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad rechazaron rotundamente la posibilidad de ser reubicados como parte del programa de “Reordenamiento del Centro” que impulsa el Ayuntamiento y representantes del comercio local.
En un principio se vio la posibilidad de acondicionar un callejón del Centro, propuesta que al parecer no llegó a ningún lado, puesto que no se ha dicho nada al respecto, pero tampoco se nos ha informado a nosotros cual es otra de las opciones que tienen contempladas.
“Con nosotros nadie se ha acercado a hablar, ellos solamente están tomando decisiones, pero lo que sí queremos decirles es que de ninguna manera estamos de acuerdo en ser reubicados de nuestros puntos de trabajo, ya que ello repercutiría económicamente a todos los vendedores ambulantes”, dijo la señora Rafaela quien lleva años comercializando sus artículos en el centro.
“Este es el único sustento que nosotros tenemos para mantener a nuestras familias de aquí ha salido para darle de comer, estudio, atención médica y muchas cosas más a nuestras familias y si somos removidos de lugar, difícilmente podríamos estabilizarnos nuevamente”, recalcó.
Expresó que sería bueno que las autoridades del Municipio y quienes integran el Consejo de Comercio les informen sobre los acuerdos, ya que es bueno estar enterados al menos de lo que está sucediendo.