Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Ciudadanos cajemenses celebraron la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde se consideran procedentes los juicios contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra cortes de suministro, ajustes y cobros excesivos.
“Que bueno que hayan hecho caso a los ciudadanos, porque hay muchas veces que los cobros son demasiados, los gastos que originan son muchos y los ciudadanos estábamos desprotegidos”, dijo el señor Ramón Valencia.
Por su parte, la joven María Elena Valencia, dijo calificó esta medida de positiva, ya que recientemente a ella y a su hermana se les cortó la luz por atrasarse un día, cuando nunca antes habían tenido demoras al momento de pagar los recibos de la paraestatal.
“Está muy alto lo que cobran, hay mucha gente que ya ha querido protegerse por medio de la PROFECO pero no pasa nada, no ha habido respuesta y ya con esta medida van a poder meter otras demandas”, detalló el señor Pablo Barrios.
El señor Emiliano Matuz de la colonia Machi López, dijo que no habrá otra salida más que defenderse legalmente contra los cortes, sobre todo desde que se implementó la tarjeta inteligente, la cual sólo ha complicado más los sistemas de pagos.
La paraestatal es la única que presta el servicio de energía eléctrica a 137 mil 722 clientes domésticos en la Zona Obregón y ante ello la ciudadanía asegura sentirse desprotegida por los altos costos y los constantes riesgos de que se les corte la luz.