Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), continúa insistiendo para que el gas natural llegue a Ciudad Obregón, de manera rodada y no se tengan que esperar a que se concluya el proyecto del gasoducto.
Lo anterior, teniendo en cuenta que si el gas natural llega a Ciudad Obregón, de manera rodada será al menos un año antes de que llegue el gasoducto al Sur de Sonora y ello permitirá que el Municipio sea más atractivo para la llegada de nuevas inversiones, al ser un plus que se les estaría ofreciendo, así lo manifestó Regino Angulo Rodríguez presidente de CANACINTRA.
En un año pueden pasar muchas cosas y más si se habla de desarrollo y atracción de inversiones para el Municipio de Cajeme, sobre todo ahora que la ciudad se encuentra en un evidente estancamiento económico, recalcó el empresario.
Explicó que según datos oficiales la llegada de gas natural a Ciudad Obregón, está contemplada para el 2016; sin embargo, si el energético llega de manera rodada habría posibilidades de que muchas empresas pudieran tenerlo durante el primer semestre del 2015.
Como lo hemos comentado en varias ocasiones con la llegada del gas natural vendrían también ahorros para el sector empresarial hasta de un 40% de su gasto actual, por lo que ellos continúan insistiendo en que llegue a la localidad sobre ruedas.
Angulo Rodríguez, dijo que lo que están proponiendo es que se lance una licitación para que se le asigne a una empresa la distribución del gas natural.
Finalmente, dijo que hoy se reunirán con el director de la Comisión Reguladora de Energía, para buscar que se agilice dicha licitación y de esa manera pueda llegar el producto en pipas al Municipio tal y como se tenía contemplado desde hace tiempo.