Banner

Justifica Preciado la inversión en el Hotel ‘El Castillo de Montitlán’, donde asegura son recursos personales

Por Antonio Baranda

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- El senador panista Jorge Luis Preciado dijo que gastó alrededor de 800 mil pesos en los terrenos donde se construye un hotel en el municipio de Cuauhtémoc, al Noreste de Colima.

Aseguró que la adquisición de esos terrenos la hizo con recursos personales, pues antes de ser legislador laboró como abogado, consultor y servidor público.

“He vivido fuera del presupuesto muchos años, entonces ahí le hacemos la luchita.

“Yo no oculto lo que tengo, ¿eh? Ni a lo que me dedico: soy abogado y si alguien quiere algún servicio legal, con todo gusto”, apuntó.

El legislador aseguró que la construcción del hotel es financiada por su socio, un arquitecto de nombre Édgar Ávila, y que no tiene más proyectos de ese tipo.

“Yo puse el terreno, mi socio está poniendo la construcción y ahí la llevamos... llevamos ya desde 2009, llevamos ya cinco años y no le hemos podido avanzar mucho, pero yo espero que ya pronto lo terminemos.

“Va ser un pequeño hotel ahí de 20 cuartitos, que espero que ya pronto salga, que ya lo terminemos, porque sí cuesta estarle acarreando ladrillos. Yo espero que pronto ya lo tengamos listo”, señaló en conferencia de prensa.

El Hotel “El Castillo de Montitlán”, agregó el panista, se construye en un espacio de 8 mil metros cuadrados en los cuatro terrenos que ha adquirido desde 2001.

“(El primer) terrenito lo compré en 2001 a 80 pesos el metro, porque no tiene agua, no tiene drenaje y no tenía electricidad. Después de que lo pagué en abonos compré otro al lado, se lo compré al señor David Ávalos, y luego a los años me vendió el de al lado y así compré cuatro terrenitos.

“Al día de hoy no tienen agua, no tienen drenaje, tienen electricidad porque los vecinos nos cooperamos”, indicó.

El senador dijo que el objetivo es que el hotel, aún en obra negra, sea tipo “boutique”, tenga 20 habitaciones y atienda principalmente al turismo de montaña.

“La idea de uno de los socios que participa conmigo, fue que hiciéramos una especie de fachada tipo medieval --que realmente es fachada, eso no tiene más que muros de cara de piedra, no es una estructura sólida-- para llamar la atención en materia de publicidad y la gente fuera a visitarnos ahí a pasar el fin de semana.