Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Un temporal de lluvia intenso se desarrollará del domingo 31 de agosto al viernes 5 de septiembre y provocará lluvias en 22 estados, alertó el subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alberto Hernández Unzón.
“En el Mar Caribe, a unos mil 100 kilómetros al Este de las costas de Quintana Roo, se ha desarrollado una zona de baja presión, es una perturbación tropical que va avanzando en forma gradual hacia la Península de Yucatán en donde estará arribando el domingo, sobre todo en la tarde, con precipitaciones muy importantes”, explicó en entrevista con Radio Fórmula.
“Avanza sobre Yucatán y Campeche, también Chiapas y Tabasco, y cuando llegue al suroeste del Golfo de México va a encontrar condiciones bastantes favorables para evolucionar en forma gradual, tendremos bastantes tormentas en 22 estados desde el 31 de agosto hasta el 5 de septiembre”.
El sugerente del SMN indicó que la próxima semana se podría desarrollar la tormenta tropical “Tony”.
“Habrá posible formación ciclónica en el Golfo de México el lunes 1 de septiembre, entra a la zona de Campeche y en el transcurso de la noche del día lunes es donde los modelos de pronóstico nos indican que muy probablemente se desarrolle una depresión o tormenta tropical que le correspondería el nombre de ‘Tony’”, dijo.