Banner

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- En el pasado mes de agosto, la paridad del dólar frente a la moneda mexicana concluyó en un nivel de 13.07 pesos por unidad en su cotización interbancaria, dato que representó una apreciación de 1.02% equivalente a 13 centavos a favor de la moneda local, de esta manera regresan las ganancias mensuales de la moneda azteca, luego de dos meses consecutivos de depreciación.
Los mercados financieros en el mundo tuvieron un mes de volatilidad a nivel internacional, provocada por el nerviosismo de los inversionistas por la duración del periodo de bajas tasas de interés de referencia en Estados Unidos así como un posible movimiento en la política monetaria.
Además las tensiones crecientes en los conflictos geopolíticos provocaron mayor aversión al riesgo que generó que el dólar operara como mecanismo de refugio seguro.
Sin embargo, la confianza en la moneda mexicana pareció ser más sólida que las situaciones internacionales y, el peso se encuentra entre las pocas monedas a nivel mundial que logró una apreciación frente al dólar.