Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El establecimiento de políticas públicas que promuevan el crecimiento de las empresas, “nos llevarán de manera natural a la formalización, productividad, competencia por valor y ser cada vez más productivos para generar empleos de calidad”, señaló Eduardo Lemmen Meyer González.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dijo que el debate que se ha iniciado a nivel nacional sobre el incremento al salario mínimo debe hacerse de forma seria y no establecer por decreto un aumento que se reflejaría en las empresas, y consecuentemente en los empleos.
El dirigente empresarial, recordó que el mismo es tomado como base, como unidad de medida en las reformas estructurales que aprobó el Legislativo Federal, por lo que convocó a seguir trabajando, “empresarios, trabajadores y Estado en políticas que se traduzcan en mejores niveles”.
Lemmen Meyer González indicó que es un circulo virtuoso el que debe generarse pues a partir de más empleos, “se mejorarán las percepciones económicas de los trabajadores y abatiremos desigualdades económicas de nuestro País”.
Exhortó a los tres niveles de Gobierno y legisladores locales y federales, a desvincular el salario mínimo como unidad de referencia, “y agilizar la ejecución de las reformas estructurales, las cuales deberán por consiguiente una mejoría en la generación de empleo e ingreso de los trabajadores”.
No se debe lucrar dijo con un tema tan sensible, “que es del sector productivo y laboral, para resolverse de la mano con las instancias correspondientes”.