EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- El Senado gastó en los primeros seis meses de 2014 poco más de 2.8 millones de pesos en café.
El informe en materia de contrataciones y adquisiciones, correspondiente al segundo trimestre (abril-junio), colocado este domingo en la página web, señala que la compra de café molido y en grano fue de los 206 mil pesos a los 516 mil 700 pesos.
Un reporte de enero-marzo, confirmó el gasto de 200 mil pesos en café molido.
En ese mismo periodo, el Senado reportó compras en leche, galletas y aguas mineralizadas, entre 100 mil y un millón de pesos.
En filtros para cafetera, azúcar, sustitutos de azúcar y crema, té, cucharas de plástico, servilletas y vasos, los senadores gastaron en el primer trimestre entre 464 mil 100 pesos hasta un millón 160 mil 300 pesos.
Así, en los primeros seis meses el gasto en café y otros insumos para la bebida, fue de 2 millones 876 mil 300 pesos.
El reporte confirma también que el Senado gastó en el segundo trimestre más de 3 millones de pesos en asesorías para la entrega-recepción de la nueva sede.
Como lo informó El Universal, ante los problemas para recibir el inmueble, se contrató al despacho “White & Case”, para asesoría técnico-jurídica en el proceso de entrega recepción final de la nueva sede.
El Senado dispuso un monto base de 390 mil pesos, que puede llegar a los 3 millones 250 mil pesos.
En meseros la Cámara Alta también dispuso de entre 300 mil pesos, hasta 1.5 millones de pesos, pues para este servicio dispuso de tres pedidos, en rangos de entre 100 mil y 500 mil pesos.
También reportó la adquisición de dos automóviles Toyota, Corolla, por 214 mil pesos cada uno, lo que arroja un total de 428 mil pesos, más IVA.