Banner

Por Adán García
AGENCIA REFORMA
MORELIA.- Elementos de la Fuerza Rural siguen haciendo uso de moderno parque vehicular en Michoacán.
A través de redes sociales fueron difundidas nuevas imágenes de las patrullas que usa este cuerpo policiaco en Apatzingán, incluida una camioneta Honda tipo CRV y otra Toyota tipo FJ Cruiser.
“Se siguen viendo más vehículos de lujo como patrullas de la Fuerza Rural”, reportó la cuenta Valor por Michoacán en Twitter.
La fuente agregó que el comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, justificó en días pasados el uso de estas unidades con el argumento de que son vehículos decomisados al crimen organizado.
“Como es bien sabido esos vehículos fueron despojados por templarios a la mala. Muchos de ellos cuentan con reporte de robo ¿Por qué no regresarlo a sus dueños?”, se refiere en la página.
La Fuerza Rural también posee un auto deportivo de dos plazas marca Mercedes Benz y otro del fabricante BMW.
El Procurador estatal, Martín Godoy, sostuvo que esas unidades fueron aseguradas al crimen organizado y que no existe forma de rastrear a sus legítimos propietarios.
“Son vehículos que fueron asegurados a los grupos criminales, quienes les volaron las series, los números de identificación. Pericialmente no podemos ubicar a los legítimos propietarios”, declaró el 28 de agosto.
Los vehículos, dijo, se dieron en depósito a la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.