Por Fernando Paniagua
AGENCIA REFORMA
QUERÉTARO.- Un vehículo con 4 mil litros de gasolina robada fue asegurado la madrugada de este martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río, reveló el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
En entrevista, el funcionario estatal informó que en el operativo fue detenida una persona que conducía el vehículo, quien además mostró a los efectivos el lugar de donde era extraído el combustible.
“Efectivamente a las 4 de la mañana se detuvo un vehículo en San Juan del Río, a partir de ahí se detuvo a la persona, ella misma condujo al lugar donde era la extracción, en San Juan del Río detrás de la deportiva”, dijo el funcionario.
El Secretario de Gobierno indicó además que durante la detención otra persona logró escapar, sin que al momento se haya dado con su paradero.
La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río informó que la detención ocurrió durante un recorrido de vigilancia cuando los oficiales notaron la presencia de un vehículo sospechoso circulando en terrenos baldíos.
El conductor trató de darse a la fuga, pero fue detenido metros más adelante y al hacer la inspección de la camioneta de redilas, de tres toneladas, se encontró que traía dos contenedores en los que almacenaba gasolina.