Por Antonio Baranda
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- En su declaración patrimonial de 2012, el senador Jorge Luis Preciado reportó contar con un predio en “domicilio conocido” en la localidad de Montitlán, Municipio de Cuauhtémoc, Colima, con valor de adquisición de 900 mil pesos.
El documento, hecho público por el propio senador, indica que este terreno -en el que se construye un hotel tipo castillo de 20 habitaciones- tiene una superficie total de 11 mil metros cuadrados y fue adquirido el 12 de diciembre de 2004.
En conferencia de prensa, el panista dijo que el hotel “El Castillo de Montitlán” es construido en un terreno de su propiedad de aproximadamente de 8 mil metros cuadrados, y que le costó alrededor de 800 mil pesos.
La declaración patrimonial que presentó en octubre de 2012, indica que además cuenta con una propiedad de dos millones de pesos en el kilómetro 1 de la Carretera Tecomán-Pascuales, en Tecomán, Colima.
Esta propiedad, que Preciado adquirió el 6 de agosto de 2009, tiene una superficie total de 12 mil metros cuadrados y 5 mil de construcción.
También tiene una casa de 500 metros cuadrados en la Colonia Burócratas de Manzanillo, Colima, con valor de 1.5 millones de pesos; y una casa de 200 metros cuadrados de construcción en Villa de Álvarez, Colima, con valor de adquisición de 500 mil pesos.
Asimismo, cuenta con una casa de 200 metros cuadrados en la Colonia Francisco Villa de la ciudad de Colima que, según reportó Preciado, la adquirió en 35 mil pesos en agosto de 2001.
En total, Preciado reportó a la Contraloría Interna de la Cámara de Senadores tener cinco bienes inmuebles que le valieron 4 millones 935 mil pesos, y adquirió entre 2004 y 2011.