Banner

Este puerto internacional es parte de un plan de conectividad entre Sonora y Arizona


NOTIMEX

SAN LUIS RÍO COLORADO.- El comercio internacional por la garita San Luis II, entre Sonora y Arizona, representa alrededor de mil 200 millones de dólares al año, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

El dato fue revelado por la instancia mediante un comunicado en el que presentó a John A. Schwamm como nuevo director en jefe de la aduana fronteriza de San Luis, Arizona.

Precisó que el funcionario “supervisará las operaciones y actividades de aplicación en el puerto, que es uno de los ocho dentro de la Oficina de Campo de Tucson”.

Cada año, apuntó, el personal de esta aduana internacional, “procesa 7.3 millones de personas, más de 3 millones de vehículos privados y más de 34 mil camiones comerciales, que representan aproximadamente 1.2 mil millones de dólares en el comercio internacional”.

De acuerdo con antecedentes de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sonora, la garita San Luis II fue inaugurada por los gobiernos de México y Estados Unidos en noviembre de 2010.

Indicó que este puerto internacional es parte de un plan de conectividad entre Sonora y Arizona, por lo cual también se modernizó la carretera Federal Sonoyta-San Luis Río Colorado.