Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Una ocupación del 70% registra el sector hotelero de Ciudad Obregón, para los días en los que se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará del 5 al 12 de septiembre en la localidad, informó María de la Luz Castillo Valenzuela.
La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), dijo que la mayoría de los hoteles registran una excelente ocupación y se espera que para los próximos días continúe fluyendo y las estadísticas aumenten o al menos se conserven.
Recalcó que teniendo en cuenta la magnitud del evento y de la cantidad de personas que habrán de visitar la ciudad para participar en las diferentes actividades, se espera un derrama de entre 7 y 8 millones de pesos para la ciudad.
Explicó que en ese sentido es fundamental que las autoridades municipales pongan su granito de arena y contribuyan en mejorar la imagen de la ciudad, para que los turistas que acudan a la Feria del Libro se lleven una buena imagen de la ciudad.
En este momento la prioridad es que se realice una limpieza profunda de algunos puntos estratégicos de Ciudad Obregón, tales como la avenida Miguel Alemán, así como el Primer Cuadro y el MerCajeme, que en este momento se encuentran en total abandono.
Lo anterior debido a las pésimas condiciones en las que están, principalmente los callejones de la ciudad, pero también los edificios y las calles de ese sector, las cuales requieren de una exhaustiva limpieza para que la gente se lleve la mejor impresión al momento de que acudan, ya sea a realizar sus compras o simplemente para conocer.
Otra de las propuestas es que se lleve a cabo la limpieza al menos de los parques principales que existen en la ciudad, que se encuentran en este momento en pésimas condiciones, ya que la idea es que los turistas conozcan la entrada principal a Ciudad Obregón, pero también la otra parte de la ciudad.
Recalcó que la OCV se encuentra en la mejor disposición de apoyar en cualquier proyecto, mediante el cual se busque mejorar la imagen de la ciudad, “no podemos dejar de la mano a nuestra ciudad, tenemos que volver a lo que era antes y no continuar en retroceso como está sucediendo”.