Banner

Se atienden de 10 a 15 casos de accidentes mientras que la media es de 5 diarios

Por Clara Magdalena Aragón

TRIBUNA

En diciembre la cantidad de accidentes de tránsito se duplican o triplican, esto principalmente debido al consumo de alcohol, dio a conocer José Luis Osegueda Osegueda, coordinador local de socorristas de la Cruz Roja.

Explicó que normalmente se atienden cinco o seis accidentes de tránsito al día, durante la temporada navideña se atienden de 10 a 15 más, es decir, se triplica la cantidad de siniestros.

Accidentes que no se dan en otras épocas del año, como son los volcamientos, se presentan en estas fechas, ya sea por las festividades, el combinar el alcohol con el volante, así como por la presencia de personas foráneas que no conocen los sentidos de las calle o los paisanos que por llegar pronto a sus destinos manejan cansados.

Otros problemas que se presentan son las quemaduras a causa del uso de fuegos artificiales, lo cual afecta principalmente a niños, a esto se suman los problemas en las vías respiratorias por las bajas temperaturas.

El coordinador de socorros, recomendó el no comprar cohetes a los niños ya que debido a su mal uso estos pueden causar accidentes, que van desde incendios, hasta quemaduras e incluso mutilaciones.

Aunado a los accidentes se incrementan la cantidad de enfermos a causa del cambio de temperatura, principalmente por problemas de las vías respiratorias, lo cual se refleja en que normalmente se atienden a 10 enfermos en un día normal, por ahora se consulta a 20 ó 30 personas.

En cuanto a servicios de ambulancia, normalmente se registran de 30 a 40 servicios, mientras que en esta temporada se realizan de 60 a 70 servicios diariamente, por diferentes factores.

Al atender un llamado que requiere de ambulancia, se traslada al paciente a la institución en donde se le brinde el servicio médico, ya sea privada o pública, siendo su mayoría traslados al IMSS y al Hospital General.

José Luis Osegueda Osegueda, coordinador local de socorros de la Cruz Roja, dio a conocer que para solicitar el servicio de la Cruz Roja se deben de comunicar al número de emergencias 066.