Banner

También se proyecta la adquisición de camiones recolectores y barredoras


Staff de Redacción
TRIBUNA
El secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, informó que para 2014 la dependencia a su cargo proyecta trabajar en la rehabilitación de 300 mil metros cuadrados de pavimento en todo el Municipio, para lo cual han solicitado 120 millones de pesos al Gobierno Federal.
Asimismo, dentro del proyecto presentado a los diputados locales para el presupuesto estatal del próximo ejercicio fiscal, se encuentra la petición de 62 millones de pesos, de los cuales 30 se utilizarán en rehabilitación de pavimento y 32 en la adquisición de equipo.
"Hemos considerado cinco camiones recolectores de basura y barredoras, ya que estamos por recibir 17 fraccionamientos nuevos, con estas unidades atenderíamos alrededor de 12, y con las barredoras le daríamos mantenimiento a un 40% del área pavimentada que tenemos", expuso.
Respecto a la inversión que realiza el Ayuntamiento con recursos propios por el orden de los 2 millones de pesos, el funcionario municipal indicó que éstas serán entregadas a la comunidad a más tardar para el próximo mes de enero.
"En la calle 5 de Febrero de la Valle del Soya al Valle del Pascola las terracerías ya están listas para echar la carpeta, estamos trabajando sobre la lateral Esperancita y la calle Agustín Melgar de la California a la Tabasco en la colonia Faustino Félix", señaló.