Banner

Solicitan en Navojoa mayor vigilancia en sector oriente


Por José Luis Hernández
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.- Desde hace un tiempo, son cada día más las unidades que presentan daños por las acciones de los vándalos, en especial en las rutas que cubren el Oriente de la Ciudad, afirmó Manuel Antonio Mendoza Apodaca.
El presidente de Transportes Integrados de Navojoa, precisó que son las rutas 4, 7 y 1, que recorren las colonias de la parte Oriente de nuestra Ciudad, en especial dijo en los horarios de los últimos recorridos y eso, hace que los operadores en ocasiones decidan recortar la ruta.
Comentó que los operadores están obligados a prestar el servicio, pero en un acto de proteger su integridad física optan por no efectuar el último recorrido, por lo que las autoridades les aplican multas por abandono de ruta o no cubrir el horario normal.
Lamentó como en algunos casos han resultado lesionados los propios operadores y algunos usuarios que al recibir "pedradas" en los cristales de las unidades han resultado con heridas "es en la colonia López Nogales, como en la Tierra y Libertad y en la zona del Panteón Nuevo, donde se presentan más este tipo de situaciones".
El líder transportista, indicó que son quebraduras de cristales delanteros, como vidrios laterales, así como el graffiti, ya que a la protección de la oscuridad, los vándalos lo aprovechan para cometer sus fechorías.
Señaló que al igual algunos vándalos disfrazados de estudiantes que utilizan el servicio público del transporte, dañan la tapicería de los asientos que recientemente se adquirieron, ya que son de tela, como el pintado y rayado de la carrocería interior, sólo por el afán de causar daño.
Comentó que están en pláticas con las autoridades del transporte, para que a su vez tomen cartas en el asunto y extremen la vigilancia en horas cuando realizan sus últimos recorridos a la vez que hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien a las personas que dañan las unidades del servicio del transporte urbano.