Banner

Representará Parra Sánchez a UNISON y a México en la Copper International Conference en Chile


Por Carlos Razcón Valenzuela
LA VOZ DEL PUERTO
GUAYMAS.- Con la ponencia "Obtención de cobre a través de procesos de oxidación de partículas", el científico guaymense Víctor Roberto Parra Sánchez representará a su Alma Mater, la Universidad de Sonora (UNISON), a México y a su solar nativo, en la Copper International Conference que se verificará el venidero martes 3 de diciembre en el Instituto de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.
El tema --Chemical Composition and Dust Generation of Copper Concentrate Particles Oxidezed under Suspension-Smelting Conditions, por su original escrito en inglés-- que le valió su doctorado en Ciencias de Ingeniería (Química), lo publicó recientemente una editorial estadounidense, bajo los auspicios de empresa líder en producción cuprífera, con la cual colabora el vecino del número 2 de la calle 21 y la avenida 18.
Hombre de retos y que no duda en consultar a terceros en la búsqueda de soluciones, Víctor Roberto Parra se define como un individuo gustoso de trabajar en equipo y aprender de los demás; el estudioso joven --domina a la perfección el inglés, francés y su idioma materno, el español-- posee habilidades y conocimientos en su campo que le son reconocidos a nivel internacional.
Sus habilidades son muchas, y sobresalen: Diseño de procesos y equipos, análisis químico y mineralógico, determinación de tamaño de partículas y análisis térmico, modelación matemática y análisis estadístico, entre otras.
La maestría en Ciencias de la Ingeniería Química, en la UNISON, la cursó del 2007 al 2009, en la especialidad "modelación matemática de procesos químicos"; recién concluyó doctorado en el área "Tratamientos de minerales a altas temperaturas".
Su participación en aquel evento internacional se hará posible merced a patrocinio de su colega el ingeniero químico José Ordaz Aguiar y obedece a invitación expresa del Instituto de Ingeniería de Minas de Chile hacia la UNISON, que envía a su mejor elemento: el guaymense Víctor Roberto Parra Sánchez.