Banner

Exhorta SEC a proteger del frío a niños, niñas y jóvenes durante la temporada invernal


Staff de Redacción
TRIBUNA
HERMOSILLO.- La Secretaría de Educación y Cultura hizo un llamado a docentes y padres de familia para proteger la salud de los niños, niñas y jóvenes durante la temporada de otoño-invierno, por lo que exhortó a abrigar bien a los menores especialmente en aquellas regiones de la Entidad en las que se registran bajas temperaturas.
El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil subrayó la coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en cuanto a los avisos meteorológicos, además del trabajo conjunto con cada Ayuntamiento para atender las diferentes medidas de prevención de accidentes y enfermedades a causa del frío.
"Tanto padres de familia, como autoridades educativas y personal docente debemos evitar daños o consecuencias en la salud de los alumnos, especialmente de aquellos que acuden a clases en el turno matutino", indicó.
El secretario de Educación y Cultura, recomendó abrigar bien a los estudiantes antes de enviarlos a las escuelas de educación básica y evitar cambios bruscos de temperatura con el objetivo de prevenir afectaciones a la salud de los infantes.
"El utilizar ropa abrigadora de cualquier color, chamarras, suéteres, bufandas es un apoyo para los alumnos y jóvenes y no se debe de evitar el acceso a la escuela por portar cualquier aditamento de apoyo y protección para la salud", subrayó Ibarra Mendívil.
El secretario de Educación y Cultura agregó que la dependencia a su cargo forma parte del Comité para la Operación de Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil, mismo que da seguimiento puntual a diferentes fenómenos climáticos con el objetivo de valorar cualquier contingencia y establecer las medidas pertinentes.
Por otra parte, recordó que a partir del lunes 02 de diciembre entra en vigor el Horario de Invierno 2013-2014, el cual finalizará el viernes 21 de febrero de 2014 y es oficial para todas las escuelas públicas y privadas incorporadas a la SEC.
Especificó que la entrada a clases se recorre 30 minutos más tarde para el turno matutino y se disminuyó media hora el horario de salida ordinaria, para el caso del turno vespertino.
Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier Municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 3757.