Banner

Miguel Herrera dirigirá al Tri en el Mundial de Brasil 2014 y podría mantenerse hasta el 2018


RÉCORD
CD. DE MÉXICO.- Héctor González Inárritu, director de Selecciones Nacionales, confirmó que Miguel Herrera se mantendrá en la dirección técnica del Tri para el Mundial de Brasil 2014 y tendrá opciones de mantenerse de cara a la justa de 2018. Además de la incorporación de Ricardo Peláez como director deportivo.
"El plan es que Miguel Herrera esté en Brasil y tenga continuidad para Rusia 2018. Aquí los contratos son abiertos, no hay fecha de vencimiento. Ya hablaré con Miguel para revisar planeación, objetivos", señaló Inárritu, quien también explicó que el Tri tendrá seis partidos de preparación para el Mundial, incluyendo el del 29 de enero contra Corea del Sur.
"Obviamente hay que ver el sorteo para buscar los rivales previo al Mundial, tener 1 ó 2 partidos en EU y viajar a Brasil para los demás", señaló el directivo, quien presentará en enero el plan de trabajo que ya se aprobó ayer por la tarde en la asamblea de dueños.
Además anunció que de los encuentros, Herrera y sus pupilos tendrán concentraciones entre semana, las cuales no afectarán a los equipos en la Liguilla, pues éstos cederán a sus seleccionados hasta terminar la competencia, al igual que los mexicanos que militan en equipos de Europa. "La concentración de la Selección para el Mundial inicia un mes antes, 12 de mayo, y los jugadores se incorporarán poco a poco".

LA DESPEDIDA EN EL AZTECA VS. POLONIA
Por otra parte, anunció que el ahora técnico del América será presentado en enero próximo, al igual que el plan de trabajo de todos los representativos nacionales.
"Estamos esperando el sorteo para buscar a rivales de prestigio, pero les puedo adelantar que la selección tendrá cinco partidos antes del Mundial (entre ellos el de Corea el 29 de enero), además del juego de despedida que será probablemente ante Polonia en el Estadio Azteca y el del 5 de marzo, que es Fecha FIFA y se jugará en Estados Unidos".
Finalmente, se informó que Justino Compeán ya "voló" a Brasil, donde fue nombrado como miembro del Comité Organizador de la Copa del Mundo.