Banner

Carecía propietario del comercio del permiso de venta


NOTIMEX
SAN LUIS RÍO COLORADO.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó del primer aseguramiento prenavideño de pirotecnia en esta frontera de Sonora, consistente en mil 754 piezas de origen chino.
En un comunicado, la corporación precisó que el operativo se realizó por una denuncia ciudadana en un minimercado del fraccionamiento Chula Vista 3, ubicado al Oriente de la localidad y que carece de permiso para venta de cohetes.
Describió que vecinos reportaron la venta de artículos pirotécnicos a menores de edad, por lo que al realizar una vigilancia los policías municipales observaron a niños que salieron del negocio con esos productos.
En el sitio fue arrestado el propietario del establecimiento comercial, José Osuna Ramos, de 42 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa, quien no presentó el permiso para la venta de pirotecnia, comunicó.
Citó que en total, elementos de Protección Civil aseguraron mil 754 piezas entre megatones, cohetes tumba casas, bombitas, paquetes de metralla, varitas y cebollas, todos de manufactura china y con pólvora.
El comerciante y la evidencia asegurada fueron entregados al agente del Ministerio Público de la Federación, quien será la autoridad competente para integrar la averiguación previa correspondiente.