Banner

No hay recursos para cubrir compromisos: Mendoza Apodaca


Por José Luis Hernández
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.- Ante la falta de recursos para cubrir el compromiso del pago a los operadores en la caja de ahorros, Manuel Antonio Mendoza Apodaca, dio a conocer que los obliga a sacar de circulación el 50% de las unidades del servicio urbano, en lo que se conoce como "horas valle".
El presidente de Transportes Integrados de Navojoa precisó que ante la falta de recursos para la operación de las 50 unidades que se tienen en operación para las ocho rutas, se tendrán que ajustar la cantidad de unidades, por lo que se contempla paralizar el servicio en un 50% de las 9:00 a las 12:00 horas por la mañana y por la tarde de las 15:00 a las 17:00 horas de hoy.
Indicó que se le deben a los operadores un recurso por concepto de caja de ahorro, que obligó a liquidar sólo el 50% del monto de lo cual se destinó una cantidad que se tiene contemplado para el pago del Diesel.
Subrayó, que este ahorro sólo le permitirá cubrir una parte de la deuda que se tiene con el Sindicato de Operadores, por lo que se seguirá buscando contar con la mayor cantidad, para saldar esta deuda.
Por otro lado, dijo que ayer entrada de noche, el Sindicato de Operadores se mantenía en sesión con la CTM, ya que están adheridos a esa central obrera, por lo que se temía que a la falta de cubrir el pago por el concepto de caja de ahorro, existía la posibilidad de que paralizaran el servicio a partir del mediodía.
Asimismo, lamentó que al ajustar los recorridos en un 50% afectaría a la empresa en cuanto a la captación de los flujos económicos, ya que se tiene una deuda que saldar por las más de 18 unidades que se adquirieron y que se tiene que pagar a quien los financió.