Banner

La droga estaba escondida dentro de un trailer entre cajas con bolsas de detergente

EL UNIVERSAL

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Agentes de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano lograron el decomiso de un cargamento de la droga sintética conocida como “crystal” valuado en 24 millones de dólares.

El aseguramiento se dio luego de que mediante un equipo de inspección de rayos X, instalado en un retén carretero, la Policía Federal se detectó formas irregulares en el área de carga de un trailer, por lo que se revisó el interior, donde fueron localizadas diversas cajas con bolsas de detergente entre las cuales se ocultaban paquetes confeccionados con plástico.

El cargamento de droga era de 548 paquetes con un peso total cercano a los 400 kilogramos.

El aseguramiento se dio en un punto de revisión aleatorio instalado en Sonora, en la carretera San Luis Río Colorado-Puerto Peñasco, donde personal de las divisiones de Seguridad Regional e Inteligencia de la Policía Federal, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional sometieron a revisión al tracto camión marca Kenworth, acoplado a un semi-remolque.

De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal el cargamento asegurado tiene un valor en el mercado de unos 24 millones de dólares. Añadieron que es muy poco común encontrar un envío de crystal de esta magnitud.