Banner

Efectos de la segunda tormenta invernal que se sentirá en la región.


Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El Comité de Operación de Emergencias (COE) se declaró en sesión permanente por los efectos de la segunda tormenta invernal que se sentirá en la región, ya que se prevén temperaturas mínimas de hasta menos diez grados y agua nieve en la zona serrana de Sonora, informó en conferencia de prensa Víctor Ramírez Aguilar.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) señaló que los fríos más intensos producto del paso de esta tormenta invernal y del frente frío número 16 por el territorio sonorense, se reflejará sobre todo en 18 municipios.
Éstos son, Agua Prieta, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Cananea, Cucurpe, Fronteras, Huachinera, Ímuris, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Nogales, Sahuaripa, Santa Cruz y Yécora.
Explicó que al interior del COE en el que participan dependencias de los tres niveles de Gobierno, se acordarán las medidas preventivas que se establecerán en estos municipios como son la habilitación de albergues, para resguardar a quienes así lo soliciten.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el frente frío número 16 ingresará por San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco; sus efectos se sentirán con mayor intensidad a partir de este miércoles, donde inclusive podrían registrarse lluvias en la capital sonorense.
Carlos Arias enlace y director de información de la UEPC, dijo que hay posibilidad de agua nieve, para los municipios de la parte Norte Noroeste y Oriente. Estimó que para este jueves la segunda tormenta invernal esté saliendo por la frontera Noreste del Estado, aunque adelantó que está pronosticado ya un nuevo frente frío.
"Este nuevo frente frío que viene detrás de esta segunda tormenta invernal, se sentirá de manera más intensa, con agua nieve en algunos municipios, el frío podría prolongarse hasta el lunes".