Banner

Instalarán las primeras mil lámparas LED de un total de 26 mil 400


Por Candelaria González
TRIBUNA
Ante el fuerte rezago que se tiene en alumbrado público en el área urbana y rural, el Ayuntamiento instalará la primera etapa de mil luminarias LED de tecnología de punta de un total de 26 mil 400 que vendrán a iluminar Cajeme.
Gilberto Cornejo Clark, secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos dijo que el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh dio la instrucción de buscar los mecanismos para resolver de manera inmediata esta problemática que aqueja a la ciudadanía en los lugares vulnerables.
Por tal razón señaló que se implementó el programa "Modernización del Alumbrado Público", el cual se aplicará primero en la totalidad del Campo 30, la colonia Russo Vogel, San Juan Capistrano, el 50% en Casa Blanca y en calles principales como la Miguel Alemán.
Comentó que los trabajos para la instalación de las mil lámparas antivandálicas será la segunda semana de diciembre y posteriormente seguir en otra etapa en el Campo 29, 28 y parte de Providencia, la Maximiliano R. López y la calle 200.
El funcionario municipal dijo que el problema de Cajeme no son las lámparas sino el robo de cableado y precisamente por ello con este nuevo sistema de LED será imposible que las dañen o se las roben porque traen un cable nuevo de XLP tipo industrial bien reforzado.
Cornejo Clark precisó que las lámparas LED han sido bien aceptadas por la comunidad por su iluminación, y se pueden observar en bulevar Cárdenas entre Ejido y Cuauhtémoc; así como en la CTM entre Tabasco y Michoacán.