Banner

Es el cuarto atraco en lo que va del año con el mismo modus operandi


Por Javier Camacho
TRIBUNA
El cuarto asalto bancario en menos de tres meses se registró ayer en Ciudad Obregón, esta vez le tocó el turno al Bancomer de la calle California, entre 6 de Abril y Jesús García, donde solitario sujeto armado con una pistola despojó de 20 mil pesos y después huyó tranquilamente.
Agentes policíacos informaron que los hechos sucedieron a las 13:05 horas y que las características del delincuente, así como el modus operandi, coinciden con el mismo tipo de los últimos tres atracos bancarios.
Se dijo que el desconocido llegó hasta la caja número 6 para entregar un papel a la persona que estaba detrás del cristal en el cual le explicaba lo del asalto, a la vez que le daba un maletín y le mostraba lo que parecía una pistola fajada en la cintura.
Al no tener otra opción, el empleado del Bancomer le dio los 20 mil pesos que tenía y el malviviente salió caminando tranquilamente para huir con rumbo a la calle Nuevo León.
De lo anterior no se percataron los guardias del lugar, como tampoco los otros empleados, ni los clientes que hacían fila en las distintas cajas.
Elementos de Seguridad Pública y de la Policía Estatal recopilaron las características del asaltante y fueron en su búsqueda, pero como en otras ocasiones los resultaron fueron negativos.
El pasado 22 de octubre, un sujeto similar al de ayer atracó el Banco Santander, de la calle California y 200, donde mostró un escrito amenazador a la cajera y se llevó 18 mil pesos.
El Bancoppel de la calle 200 y Yucatán, en la colonia Hidalgo, fue asaltado el 5 de noviembre, cuyo individuo, también parecido a los dos anteriores, le entregó un papel a la cajera donde le decía que se trataba de un asalto y la despojó de 9 mil pesos.
El pasado 22 de noviembre, asaltaron el Bancoppel de la calle Sonora, entre No Reelección y Guerrero, donde un tipo armado se apoderó de 5 mil pesos.
En todos los casos, los implicados han logrado escapar con el dinero.