Banner

Piden atención a la diversidad y buen trato en el aspecto familiar, educativo y laboral


Por Candelaria González
TRIBUNA
Con una colorida y alegre caminata niños, jóvenes y adultos se sumaron a la Celebración Mundial del Día de las Personas con Discapacidad donde demandan igualdad, atención a la diversidad y buen trato en el aspecto familiar, educativo y laboral.
En el contingente donde participaron más de mil en la caminata denominada por la inclusión partió desde la Plaza 18 de Marzo hasta culminar frente a Palacio Municipal, donde la presidenta de DIF-Cajeme, señora Susy Terminel de Díaz Brown, ya los esperaba junto a su pequeño hijo Rogelio, el director de DIF, Ventura Félix, funcionarios y regidores.
"Felicito a las personas con discapacidad, ellos son un ejemplo de fortaleza y enseñanza al salir adelante y quiero pedirle a la ciudadanía que los apoyemos que los incluyamos y respetemos", manifestó.
La primera dama adelantó que según el programa de evento preparado por DIF para este miércoles serán los juegos deportivos donde participarán unos 400 y el jueves la posada navideña que es exclusiva para ellos en el Parque Infantil "Ostimuri".

Las cifras
Por su parte, Mayra Elena Díaz Amavizca, coordinadora del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CMID), se manifestó muy contenta con la participación de instituciones educativas, organizaciones civiles, iniciativa privada y la sociedad en general.
Díaz Amavizca manifestó que cuentan con un registro de 3 mil 800 personas con capacidades diferentes en el Municipio.

Piden denunciar abusos
En el recorrido se pudo observar las frases en pancartas entre ellas: "Respeta nuestros derechos", Jesús Rivera Esquer, supervisor de la Zona 16 de Educación Especial llamó en su discurso a impulsar a los niños y jóvenes con discapacidad así como también denunciar abusos.
"Junto con las autoridades podemos lograr darles una mejor calidad de vida en las escuelas y en los centros laborales para lograr que tengan igualdad en oportunidades", manifestó.