Banner

Por Adrián Muñoz Rodríguez
TRIBUNA
NOGALES.- Se presentó ayer un segundo caso, en lo que va del año, donde una persona es asesinada por su propio hermano; esto en hechos registrados la mañana de ayer en la colonia Buenos Aires.
La persona falleció al recibir un balazo en la pierna izquierda que interesó una importante arteria y se desangró.
El balazo se lo propinó su hermano, quien dijo que no quería matarlo y que su intención era lesionarlo.
Ramón Valdez Navarro, de 47 años de edad, integrante de una conocida familia en la ciudad.
El homicida fue Jesús Erasmo Valdez Navarro de 60 años, alias ‘El Relámpago’, quien fue detenido minutos después en un operativo de búsqueda efectuado por agentes municipales.
Según el informe de Seguridad Pública, fue a las 7:10 horas de ayer, cuando reportaron al C4, que en calle Buenos Aires número 400, se encontraba una persona lesionada por impacto de bala.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y observaron a la víctima tirada en el patio del domicilio con la cara hacia arriba y al examinarlo comprobaron que ya no contaba con signos vitales.
Se dijo que los hermanos discutían por viejas rencillas y que fue entonces que Jesús Erasmo sacó una pistola de entre sus ropas para dispararle en la pierna izquierda.
La víctima caminó de la puerta de su casa unos metros hacia el patio, donde cayó para morir desangrada por el balazo que perforó la vena femoral.
El agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera levantado y trasladado a una funeraria, donde se le practicará la autopsia requerida por ley.