Banner

El indicador de confianza del productor alcanzó su tercer mes consecutivo por debajo de los 50 puntos


Por Amin Vera
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La opinión del sector empresarial sobre la situación económica presente del País sumó su decimoprimera baja mensual en noviembre, tras caer 0.76 puntos y colocarse en 47.3 unidades, según cifras desestacionalizadas presentadas por el Instituo Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Dicho componente del indicador de confianza del productor alcanzó su tercer mes consecutivo por debajo de los 50 puntos, que representan la frontera a partir de la cual la percepción es considerada mayormente negativa.
En el mismo sentido, los componentes que miden el sentimiento de los industriales respecto a si el actual momento es bueno para invertir, así como las situaciones económicas futuras del País y de la propia empresa, registraron descensos mensuales de 1.82, 0.9 y 0.42 puntos, respectivamente.
El único componente con avances durante el decimoprimer mes del año fue el referente a situación económica actual de la empresa encuestada, que tuvo un ligero repunte de 0.11 unidades.
En consecuencia, el Índice de Confianza del Productor, que engloba y pondera todos los componentes anteriores, registró una reducción mensual de 1.48 por ciento, con lo que hiló su tercer caída consecutiva y se colocó apenas 0.79 puntos por encima del límite de las 50 unidades.