Banner

Protección Civil hace un llamado a extremar precauciones por segunda tormenta invernal
Descenderá temperatura a 10 grados el viernes


Por Candelaria González
TRIBUNA
Ante el drástico descenso en la temperatura que se dejará sentir este viernes con 10 grados como mínima y 23 como máxima, el Ayuntamiento de Cajeme habilitará albergues para las familias vulnerables que ocupen de ser atendidos.
El coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal, Ramón Reynaga Robles dijo que en coordinación con el director de DIF-Cajeme, Ventura Félix Armenta, se organizarán para atender las personas con cobijas, colchonetas y alimentos.
"Ya estamos preparados para atender en esta contingencia invernal y en caso de requerirse brindaremos a las personas los apoyos de albergues en la Casa del Pobre y del Migrante ‘El Buen Samaritano', así como en escuelas", afirmó.
Reynaga Robles comentó que de acuerdo al pronóstico del clima según la CONAGUA, el descenso en las temperaturas será el próximo viernes y por tal razón es importante seguir las recomendaciones principalmente para proteger a los niños y adultos mayores.
El funcionario municipal recomendó a las familias vulnerables que sufren a causa del frío pedir el apoyo para ser atendidos en un albergue y llamar al 4 13 35 39 o al 066, y de igual manera a la población avisar en caso de un indigente que esté al intemperie.
Destacó la importancia de que no exponerse al frío, evitar hacer ejercicio a temprana hora y por la tarde, no hacer fogatas al interior de las viviendas, o tener braseros y estar al pendiente en caso de prender calentones de gas u eléctrico.