Banner

Fernando García Cárcamo y Gilberto "Parrita" Medina encabezan función el próximo 20 en el Manuel Lira


Por Arturo García Piñuelas
TRIBUNA
De nueva cuenta regresa el boxeo profesional al Gimnasio Municipal "Manuel Lira García", con la función denominada "Cajeme, cuna de campeones", la cual es presentada por Promoson este viernes 20 y en la que estarán reapareciendo ante su gente los púgiles locales Fernando García "El Guerrero Yaqui" Cárcamo y el orgullo de Pueblo Yaqui, Gilberto "Parrita" Medina.
Lo anterior fue dado a conocer el día de ayer en conferencia de prensa que estuvo encabezada por Roberto Vargas y Rafael Soto Gil, principales dirigentes de PROMOSON, quienes fueron acompañados por el director del Instituto del Deporte, Omar Guillén Partida, Manuel Gutiérrez presidente de la Comisión de Box y Lucha de Cajeme, Lorenzo Ochoa de la firma patrocinadora Tecate, además de los principales actores de la función de box.
En la contienda principal, García Cárcamo (19-5, 15 KO), campeón mundial juvenil del CMB, estará enfrentando al ex campeón nacional Sergio "Pollero" Rivera (27-7, 17 KO) de Huatabampo, Sonora, en combate pactado a 10 asaltos en los peso ligero.
Previamente en contienda semifinal a ocho rounds dentro de la división de peso mini mosca, "Parrita" Medina se medirá al oriundo de Cd Juárez Chihuahua, César "Chicharito" Hernández (14-7-3, 7 KO).

Atractivo cartel
La velada boxística la complementan 7 combates más, donde se medirán Ramón "Ali" Olivas (12-2, 10 Ko), ante Alejandro Gaxiola (7-1-1, 5 KO) en los pesos súper medios, así como la reaparición de Edgar "Lupillo" Ramírez ante Luis "Marino" Rivera en peso ligero y a cuatro vueltas.
Otro combate que promete bastante es el que sostendrán los prospectos Mauro Ibarra y David "Zamorita" Reyes a seis rounds en peso super mosca.
Carlos Zatarían ante Jesús Ponce, Marcela Valera contra Juana Félix, Julián Arvayo ante Emanuel Valenzuela y Héctor Fuentes ante Juan Carlos Benavides, figuran en el resto de la velada.