Banner

Con bateo de Albino y pitcheo de Valdez Yaquis sacan segunda victoria en el "Carranza Limón" ante Algodoneros


Por Renato Sánchez
TRIBUNA
GUASAVE.- Albino Contreras produjo tres carreras, dos de ellas con su primer jonrón de temporada, Rolando Valdez lanzó seis entradas de igual número de imparables, y los Yaquis de Ciudad Obregón ganaron 4-2 a los Algodoneros, para asegurar la serie en el "Carranza Limón".
El jonrón de Albino Contreras se produjo en la segunda entrada, llevándose por delante a su gemelo Sergio, que estaba en tránsito por una base por bolas.
En este ining Obregón se puso adelante 2-0.
En el cierre empataron los Algodoneros cuando Japhet Amador le bateó un sencillo a Valdez y luego de dos outs, Jesús López sacó un doblete y Eduardo Arredondo limpió los senderos con un hit simple.
Fue hasta el sexto episodio donde los Yaquis rompieron la igualada y llegaron dos veces a casa para salir rumbo al triunfo.
Tras uno fuera, Darnell McDonald se ponchó y llegó a la inicial en wild. Sergio Contreras fue pasaporteado por Lara, quien salió del encuentro tras la base por bolas.
El relevista Manuel Flores sacó el segundo out de Carlos Valencia, pero Albino Contreras y Said Gutiérrez le conectaron de imparables, para remolcar la tercera y cuarta carrera.
Los dos abridores lucieron en su trabajo monticular. Rolando Valdez alcanzó a retirar en orden a once bateadores, de la tercera a la sexta entrada, mientras que Lara hilvanó outs consecutivos en ocho hombres.
Valdez admitió un sencillo del Manny Rodríguez al abrir el tercer ining, retiró los tres outs, en orden el cuarto y quinto, más dos del sexto, hasta que Japhet Amador le pegó un sencillo.
Valdez ganó por segunda vez en once aperturas y completó su pitcheo con cuatro ponches y una base. Lo relevaron Mario Mendoza, dos episodios en orden, Adrián Ramírez y terminó Jonathan Arias, para el salvamento (1).
Lara (3-6) tiró 5.1 con dos hits y las cuatro carreras. Manuel Flores, Adrián Ramírez, Iván Salas y Alan Guerrero lanzaron el resto.