Banner

Por Javier Camacho
TRIBUNA
Por los delitos de abuso de autoridad y lo que resulte, fue demandado el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) Gilberto Ramírez Vázquez, por el abogado defensor de la familia Galván Venegas, cuyos miembros fueron agredidos y detenidos por agentes estatales el pasado viernes durante un desalojo realizado en la calle Galeana y callejón Filipinas, en la colonia Centro.
El litigante, Luis Enrique Leyva Valderrama, aseguró que el representante de la mesa 1 del MPFC, no acató la orden dictada por el juez cuarto de Civil, según el expediente 455/13, el cual le pide no se moleste a los inquilinos, durante el proceso legal que se lleva a cabo entre Juan María Galván Venegas y Luis Alejandro Salguero Guerra, quienes se disputan dicha propiedad.
Explicó que el mencionado juicio está en la etapa aprobatoria y que al momento del desalojo el representante social no mostró ningún mandato judicial ordenado por algún juez penal.
Comentó que el MPFC está limitado para llevar a cabo un lanzamiento, porque la ley se lo prohíbe, pero aun así lo realizó el pasado viernes.
Explicó que la familia Galván Venegas está en posesión física, material y jurídica de dicha propiedad desde hace 27 años, pero aun así fueron desalojados por órdenes del MPFC de la mesa 1.
Como se informó, el pasado viernes 9 personas fueron desalojadas y detenidas violentamente por la Policía Estatal de la vivienda ubicada en la esquina sur poniente de la calle Galeana y callejón Filipinas.
Durante la diligencia realizada los inquilinos que se oponían al desalojo enfrentaron a los policías y éstos arremetieron contra ellos, sin importar que hubiera menores de edad.
Los detenidos, entre ellos el abogado Luis Enrique Leyva Balderrama fueron puestos a disposición del MPFC, quien lo liberó horas después.