Banner

Navojoa derrota 4-2 a Obregón y hoy se define la serie en el TOG


Por Arturo García Piñuelas
TRIBUNA
Alejandro Soto se combinó con cuatro lanzadores más para enfriar a la artillería de los Yaquis de Obregón, y los Mayos de Navojoa igualaron a un triunfo por bando la serie que se disputa en el "Tomás Oroz Gaytán", al imponerse ayer por 4 carreras a 2.
Soto (2-2), se apuntó la decisión al espaciar cinco hits con par de carreras en cinco episodios y dos tercios, con par de chocolates y dos pasaportes.
Oscar Félix, Esteban Haro, Zech Zinicola y José Manuel López quien retiró la novena entrada en cuatro bateadores y un hit, para apuntarse el salvamento (8), se hicieron cargo del resto del encuentro.
Marco Carrillo (1-7), continuó con su campaña de "gatos negros", al admitir el descalabro después de cinco entradas completas de labor, con siete imparables y tres anotaciones, cuatro ponches y una base.

El que pega primero...
Al igual que en el primero de la serie, fueron los Mayos los primeros en anotar, cuando se van al frente en la tercera entrada, donde Carlos Orrantia abre con hit y avanza en sacrificio de Alejandro González, anotando después con otro imparable de Jon Weber.
Yaquis igualaron los cartones en el cierre del cuarto capítulo, después de que Alfredo Amézaga abre tanda con doblete y llega a tercera con sacrifly de Agustín Murillo, para timbrar enseguida con rodado al cuadro de Bárbaro Cañizares, para el 1-1.
Así se irían hasta el sexto episodio, donde Navojoa vuelve a tomar la delantera en el marcador con par de rayitas.
Luis Fonseca inicia con hit y anota con un largo sencillo de John Lindsay por la línea de jardín izquierdo, llegando el mismo corredor hasta segunda en error de tiro de Amézaga.
Rolando Acosta con hit lo avanza a tercera, siendo todo para el abridor de Obregón Marco Carrillo, dejando su lugar a Matías Carrillo, quien lo domina con rodado a segunda, anotando Lindsay en la jugada para el 3-1.
Los tricampeones se acercaron en el cierre de este capítulo, con una carrera.
Agustín Murillo pega doblete y avanza a la antesala con rola al cuadro de Cañizares, para anotar después con otro rodado de Darnell McDonald.
En la octava, el mismo Acosta se encargaría de ampliar la distancia en la pizarra, con su quinto estacazo de cuatro esquinas abriendo la tanda, para dejar cifras definitivas en el encuentro de 4-2 a favor de los visitantes.
Para hoy domingo, el último de la serie a partir de las 17:00 horas.

La pizarra...
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Navojoa 0 0 1 0 0 2 0 1 0 4 10 0
Obregón 0 0 0 0 1 1 0 0 0 2 7 2

PG: Alejandro Soto (2-2); PD: Marco Carrillo (1-7); SV: José Manuel López (8)
HR: NAV; Rolando Acosta (5)