Banner

Recomiendan a habitantes de la ciudad fronteriza a buscar rutas alternas


Por Adrián Muñoz Rodríguez
TRIBUNA
NOGALES.- El comisario general de Seguridad Pública, Miguel Ángel Portillo Lugo, exhortó a buscar rutas alternas para trasladarse en la ciudad, y agregó que las instrucciones al Departamento de Tránsito bajo su cargo, son las de agilizar el tráfico vehicular dentro de lo posible.
El funcionario indicó que ante las obras de suma necesidad que se realizan en el Primer Cuadro y el flujo de turismo que se dirige hacia el vecino País, así como los paisanos que retornan para disfrutar de las fiestas decembrinas, el tránsito citadino se ha incrementado, sin embargo y a pesar de los esfuerzos al cambiar la circulación de algunas rúas, la mayoría de los automovilistas buscan circular por las tres avenidas principales congestionando más las arterias de la ciudad.
La petición de Portillo Lugo es sobre todo para el automovilista que a diario realiza movimientos de rutina en la ciudad para que busque, por su propia comodidad, rutas alternas introduciéndose en rutas alternas como son la calle Ingenieros, Maclovio Herrera, Periférico Luis Donaldo Colosio, Avenida Tecnológico, Astolfo R. Cárdenas, Lomas de Nogales, entre otras, ya que es más fácil para los residentes de esta frontera desplazarse por estas calles sin quedar atorados por horas en un embotellamiento.
Otra de las características que congestiona el tráfico en esta temporada es la realización de las tradicionales peregrinaciones al Santuario Guadalupano y de desfiles navideños, por lo que se pide la comprensión y paciencia del pueblo nogalense, concluyó el comisario.