Banner

Por Mariela Trinidad
AGENCIA REFORMA
TAMPICO.- Para evitar robos en esta temporada de pago de aguinaldos, profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se organizan para cobrar en grupos la prestación y evitar ser víctimas de robos.
El coordinador regional de Secretarios Generales del SNTE, Región 8 Tampico, Rolando Ríos Neri, apuntó que las medidas son aplicadas por los maestros de forma individual, ya que no existe un listado general de recomendaciones.
“Cada quien se trata de ponerse a salvo cuando le toque ir al banco a cobrar sus cheques, se van en grupo, la mayoría ya cobra por tarjeta, pues se vuelve un poco menos visible”, declaró en entrevista.
Destacó que el año pasado hubo diversos delitos en contra de los profesores que acudían a cobrar su aguinaldo, no obstante, la gran mayoría no se atrevió a denunciar.
“Sí los hubo, pero la verdad no se conocen porque no los dan a conocer, por la misma cuestión, aquí en Tampico sí lo hubo (robos)”, apuntó.
Detalló que en total los trabajadores de la Educación en Tamaulipas cobran de aguinaldo 90 días de salario dependiendo cual sea su categoría, mismo que se paga en dos etapas.
“Son 45 días de aguinaldo y en enero otros 45 días, (en Tampico) son 4 mil 800 trabajadores de educación, la mayoría se encuentra en la categoría inicial y 500 maestros tienen las más alta categoría”, declaró.