Banner

Por Francisco Nieto
EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- El presidente del PRI, César Camacho, pidió dar “el último jalón” para concretar la reforma político-electoral y al mismo tiempo dar la brazada final para alcanzar los cambios al sector energético.
El priísta mexiquense dijo que estas dos reformas que se discuten actualmente en el Congreso no sólo son importantes, sino urgente e inaplazable, por lo que pidió hacer a un lado las actitudes que consideran que no hay condiciones para sacar las reformas.
“Una personalidad responsable, capaz y audaz, sabe que cuando no hay condiciones, hay que crearlas porque hay que hacerlas”, dijo durante la presentación del libro “Perfiles del México Institucional” de Humberto Roque Villanueva.
El líder del PRI sostuvo que las reformas son por sí solas muy importantes, pero agregó que valen mucho más, porque se relacionan e interactúan a favor de la ciudadanía.
Ante legisladores, miembros del CEN, de ex presidentes del tricolor como Jorge De la Vega Domínguez; Adolfo Lugo Verduzco y el propio autor del libro, César Camacho aseguró que 2013 es el año reformador, porque 2014 y los sucesivos tienen que ser los años transformadores, en los que todo el entramado normativo, las políticas públicas contenidas en reformas constitucionales y en legislación secundaria, se pueda concretar y desarrollar.
Al referirse al texto de Roque Villanueva, que reseña algunas de las instituciones creadas por la visión de los ex Presidentes Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas, Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos, aseguró que al igual que ellos en su momento, “nosotros ahora deseamos un México próspero, incluyente, justo y en paz”.