Banner

Reinicia temporada de cruceros; prevén derrama de cinco millones de pesos


Por Guillermo Urías Ayala
LA VOZ DEL PUERTO
GUAYMAS.- Con más de mil 500 pasajeros a bordo hoy por la mañana llegará al Centro Internacional de Cruceros el "Statendam", al reiniciar la temporada de cruceros a Guaymas, luego de que el último arribo se dio en enero del 2011.
Autoridades municipales, militares, de la Coordinación de Fomento al Turismo del gobierno del Estado, así como cientos de guaymenses darán la bienvenida a la reactivación de una industria que puede marcar el inicio de una nueva y gran época en el renglón.
A los acordes de la Banda de Música Municipal de Bellas Artes y algunos cuadros presentados por la Dirección de Acción Cívica y Cultural, el alcalde Otto Claussen Iberri, su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, el titular de la Cuarta Región Naval Militar de la Secretaría de Marina-Armada de México, serán quienes encabecen la recepción.
El arribo del "Statendam" está calculado a las seis y media de la mañana, a las siete anclará a un lado del muelle de atraque del Centro Internacional de Cruceros y los distinguidos visitantes descenderán del navío a eso de las ocho de la mañana.
En autobuses especiales serán trasladados al centro de la ciudad, en cuyas principales plazas se montaron exposiciones, artesanías locales y representaciones de las principales etnias del Estado.
Un grupo de guías turísticos mostrarán a los visitantes los principales atractivos del puerto, entre otros sus edificios históricos, lugares donde se han gestado hechos trascendentales, recorrido por el viejo Mercado Municipal, cultivo de ostras en Bahía Bacochibampo, entre otras.
Se calcula que los visitantes podrían derramar entre cuatro y cinco millones de pesos, pero lo más importante es el reinicio de una actividad que puede ser un detonante económico de suma importancia para la vida económica de la ciudad