Banner

Las Águilas buscarán su segundo título consecutivo tras vencer al Toluca, 2-0 (3-2 global)


Por Alejandra Benítez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Usando la cabeza, Ayer el América exorcizó sus demonios.
Las Águilas de Miguel Herrera le ganaron a las estadísticas, a la historia, a los pronósticos, y por primera vez en una Fase Final de torneos cortos, echaron al Toluca.
Dos veces vulneraron la zaga de los Diablos Rojos con sendos golazos con la cabeza, que les dieron la victoria por 2-0 (3-2 marcador global). El triunfo hace al "Piojo" el mejor técnico que hayan tenido los azulcrema desde el Invierno 96, pues les dará la posibilidad de pelear por un bicampeonato en la última instancia posible.
El América salió a jugar con la cabeza fría y los objetivos claros: anotar rápidamente y no prestarle la pelota a los pingos.
Al 12', Aquivaldo Mosquera, quien ayer jugó un encuentro casi perfecto, abrió el marcador, aprovechando un servicio extraordinario de Rubens Sambueza.
Y al 85', el recién ingresado Jesús Molina les repitió la dosis con otro testarazo, luego de un gran pase de Osvaldo Martínez.
El América pasó apuros durante ciertos periodos. Edgar Benítez fue el hombre que más los presionó, sobre todo cuando quedó mano a mano con Francisco Rodríguez, sólo que ahora Moisés Muñoz no cayó en desconcentraciones como en la ida y sin miramientos cortó el vuelo del "Pájaro" en dos ocasiones.
José Cardozo quemó sus naves, pero América se agrandó conforme pasaron los minutos, al grado de que la grada del Azteca comenzó el cántico de "¡Campeones, campeones!" a partir del segundo gol.
Herrera sigue entregando buenas cuentas, disputará su cuarta Final porque no quiere irse del América para tomar a la Selección Nacional sin dejar un recuerdo imborrable en las huestes azulcremas.