Banner

El flujo de connacionales por Cajeme incrementará la derrama económica.


Por Candelaria González
TRIBUNA
Una derrama de 20 millones de pesos se espera de los más de 35 mil paisanos que crucen el territorio cajemense ésta época decembrina, señaló el alcalde Rogelio Díaz Brown, al poner en marcha el programa "Bienvenido a Ciudad Obregón Paisano".
El presidente municipal pidió a todos los cajemenses hacer énfasis en la hospitalidad que caracteriza a los cajemenses para atender a los más de 8 mil 500 automovilistas que se espera circulen por la ciudad, sobre todo en la última quincena de este mes.
Dijo que el programa arrancará oficialmente el día 12 de diciembre en la Caseta de Cobro en Esperanza, y se busca promocionar mediante un tríptico los atractivos que ofrece la ciudad, como en cuestión hotelera, gastronomía y los centros de diversión con que se cuenta.
"La prioridad es mantener un saldo blanco en materia de seguridad durante estas fiestas decembrinas y para ello tendremos el apoyo de Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja", manifestó el munícipe.
Juan Manjarrez Díaz, contralor municipal recordó que el programa Paisano inició en 1989, como consecuencia de las quejas que había por parte de los ciudadanos que radican en Estados Unidos hacia las autoridades mexicanas, y por tal razón el Ayuntamiento abrirá un módulo en la caseta de cobro para que denuncien cualquier tipo de abusos.
Explicó que tiene contemplado aplicar 500 encuestas a los viajeros para que manifiesten sobre el trato recibido y las condiciones en que se encuentran las carreteras. Durante el anuncio estuvieron presentes Raúl Montes Elizondo, secretario de Desarrollo Económico, asi como los representantes de Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Pública Municipal en el Palacio Municipal.